viernes, 29 de junio de 2007

Entrevistas

METALICA FANZINE - DIC/2006
Reportaje: Fabian de la Torre, responde Leonardo Fracchia.

1- Bienvenidos al METALICA ZINE! Cuéntenme cuando se forma la banda y cual
es su actual alineación?

La banda se forma en el año 1998, en Lanus, Bs As, con Diego Moreno (Bajo), Maximiliano Fracchia (Batería), Aldo Leipus (Guitarra) y Leonardo Fracchia (Voz y guitarra). La formación actual es la misma, nunca tuvo idas, ni venidas y es algo que nos alegra, pues toda la historia de KYBALION fue escrita por los mismos que la empezamos en julio del ´98, un condimento para nuestra presente.

2- En el año 2000 lanzaron su primer Cd titulado "Buscando la vida" y durante el 2005 el segundo larga duración titulado "Hacete cargo". Me gustaría que me describas desde tu propia óptica este último trabajo y que
diferencias podemos encontrar entre ambos además del sonido?

Un disco complementa al otro. “Buscando la vida” es directo, con mucha fuerza, velocidad y letras que van de lo personal a lo social sin aislarse una cosa de la otra, sin tópicos, un disco agresivo que expresa parte de nuestra realidad. “Hacete Cargo” suma la experiencia de seis años de banda, un trabajo mas pulido y pensado, donde levantamos la cabeza y abrimos la cancha, tratamos de colocar cada instrumento, letra y melodía en el plano indicado, buscamos la mejor amalgama, sin perder el mensaje ni la potencia. Si bien los discos se diferencian, en ambos cuidamos los detalles de sonido y contenidos, uno es la continuación del otro, una “Introducción”, “Nudo” en la cual hoy nos falta el “Desenlace” y eso seria con un tercer disco en el cual ya estamos trabajando.

3- Musicalmente hablando encontré a Kybalion como una banda enrolada en el Heavy Metal tradicional que combina elementos del Metal argento, principalmente en lo que hace a la parte vocal, la cual en cierta forma se
remite a bandas como Hermética y un poco mas lejos a Almafuerte. Cuales son sus influencias o gustos musicales?

Hacemos canciones sin que el tecnicismo supere la esencia natural de una canción. Todas nuestras composiciones nacen de una guitarra criolla, por lo cual todas y cada una de ellas pueden ser ejecutadas de una forma natural, popular. En cuanto a influencias, uno es uno y lleva consigo algo de todo aquello con lo que alguna vez se relaciono, las comparaciones son algo común en estos tiempos donde casi todo esta inventado, es solo cuestión de buscar, todo se parece a algo, de acá o del exterior, es una cuestión de información, por lo cual dejo la evaluación a criterio de quienes escuchen nuestro trabajo. Creo que las obras hablan por los hombres y que muchos hombres hablan, todo es parte del mismo juego, libertad de expresión, libertad de ser.

4- Las letras de los temas incluidos en la placa son extensas como pocas veces lo he visto pero no por eso tediosas. Por el contrario cada una posee un desarrollo y un mensaje propio que va desde lo contestatario hasta una
clara postura de resistencia metálica. Se nota que hay mucho para contar pero básicamente, que es lo que falta decir en nuestra escena y país para que las cosas cambien?

“Hacete Cargo”, esa es la frase, nadie se hace cargo, suelen escucharse bajadas de línea que ni por casualidad coinciden con la vida o realidad del orador, productor, político, periodista, músico o escritor y eso grave para la sociedad, un mal ejemplo, cuando la hipocresía, falsedad y mentira se justifican por la cualidad payasesca del orador es como decir: “Y…, mata porque de chico no se alimento bien, no vez que no se le desarrollo el cerebro, no tuvo suerte” y eso genera una reacción en cadena, la de justificar lo injustificable. Muchas veces el personaje se comió a la persona en Argentina, por eso estamos como estamos, un país donde se vendió y aun vende pescado podrido, una vergüenza.

5- El "Kybalion" es un libro de filosofía hermética como bien lo anuncian ustedes en su gacetilla de prensa. Como aplican dichos conocimientos a la carrera de la banda?

Hay uno en particular y es el de Causa y Efecto o Causación y seria que toda causa tiene su efecto y todo efecto su causa, pues todo ocurre de acuerdo con la Ley y que el azar o suerte no es mas que una Ley que los hombres desconocemos, por lo cual nuestro resultado, nuestra realidad no es mas que el fruto de nuestro esfuerzo, de nuestros errores, de nuestras decisiones, sabemos que KYBALION transita sobre una delgada línea y que de ambos lados hay dos realidades distintas por lo cual siempre tratamos de elegir la mejor causa para el mejor efecto.

6- Si te quedaran los últimos 5 minutos de vida. Cual sería el último y único tema que te gustaría escuchar antes de partir de este mundo?

Disciple, de Slayer, del album “God Hates Us All”.

7- Cuando una banda se mantiene fiel a su estilo durante toda su carrera la acusan de repetirse y de estar robando pero cuando experimenta para no reiterarse la acusan de haberse vendido que básicamente es lo mismo que
estar robando. Como ves esto desde tu posición de músico y de fan?

Aunque mi posición sea dual, hay que entender que en una banda los músicos no son programas que actualizan su software para ser la mejor versión de si mismos, son humanos, tienen vivencias y eso muchas veces hace que halla cambios, o no, depende de cada realidad, el problema aparece cuando los extremos son muy evidentes y el consumidor pasa del amor al odio en un solo paso. Yo creo que gran parte los juicios carecen de análisis y son subjetivos, muchas veces se habla por hablar ya sea para defenestrar o idolatrar, sin llegar al fondo de la verdad, del porque.



8- En el 2001 participaron del tributo que Ricardo Iorio se hizo a si mismo mediante el lanzamiento del Cd "Homenaje a Hermética", incluyendo el corte "En las calles de Liniers". Que experiencia les dejo ese momento y
concretamente a que otras bandas les gustaría homenajear?

Nos llamaron para participar del proyecto, la idea nos gusto pues Hermética fue una gran banda que nos pego fuerte a todos. Hasta ese entonces no habíamos interpretado un tema de ningún otro grupo y la causa lo justifico. Aquella experiencia fue positiva para la banda. Hoy por hoy existen muchas bandas que nos gustan, la gran mayoría en actividad, pero para participar de un homenaje primero hay que hacer un análisis al corazón, hay cosas que van de la mano, no se puede andar cruzando de vereda en vereda según la oportunidad, homenaje, tributo, son sinónimos de admiración, no de difusión.

9- Planes futuros?

Estamos componiendo nuevos temas, tenemos pensando editar material, que podría ser en vivo, aun no definimos ese tema, pero lo principal es que ya encaramos varios proyectos juntos para colocar a la banda donde realmente queremos, pasamos a un plano mas activo, desde julio de este año David Pérez esta trabajando junto a nosotros como Manager y eso potencio el accionar. Trabajamos sobre el rediseño de nuestro sitio Web oficial www.kybalion-metal.com.ar el cual ya contiene 20 mp3, letras, videos y demás información, la idea será poder informar a la gente y mantener una relación más dinámica para quienes quieren saber de nosotros con actualizaciones periódicas y demás.


10- Gracias por tu tiempo y despedida para todos los lectores del fanzine!
Realmente es un honor para nosotros ser parte de un Fanzine con tanta historia, seriedad y respeto como lo es el metálica, nuestros saludos a los lectores. Un fuerte abrazo metalero..!


METALFOX
Nos encontramos con la gente de KYBALION nos contaron sobre su historia y como la están llevando en estos momentos donde se encuentra una resurrección de recitales en muchos lugares… por eso hablamos con Leonardo (cantante y violero) de la banda.

Ustedes nacieron en el año 98 nos podrían contar ¿Como empezó todo? Y ¿Que evolución vieron desde ese hasta estos momentos?
Comenzó de la unión de Maximiliano Fracchia en Batería, Diego Moreno en
Bajo y Yo (Leonardo Fracchia) en Viola y voz, luego en el 98 ingreso Aldo
y desde ahí nos presentamos como KYBALION, antes y sin Aldo ni otro violero, tocamos varias veces, desde el 94 hasta finales del 97 con el nombre Axioma.
La evolución fue constante y día a día la sentimos, creo que crecimos
individual y grupalmente, eso lo siente uno, lo vive en carne y hueso,
estamos contentos con seguir siendo los mismos cuatro de siempre,
tirando hacia el frente como desde el primer momento, haciendo realmente lo que
nos gusta.


Tuvieron bastante aceptación dentro del ambiente under y muchas Notas como por ejemplo llegar hasta el diario Clarín, ¿como se dio esto?
Eso se dio solo, laburando, componiendo y siendo nosotros mismos y me Hago cargo de lo que digo, si Kybalion estuvo presente en algún lugar es Porque primero gusto. Si a Kybalion lo llaman para tocar es porque conviene.
Nosotros somos nosotros y nuestra música, creo que si estuvimos y Estaremos en algún lugar es porque en cierta forma gusta lo que hacemos. Clarín?
Clarín no existe...!, existen los periodistas que se calientan en buscarte..., un periodista si existe, no el medio, lo importante es ganarte el respeto de los mas grandes, por ejemplo Ricardo Iorio hablo muy bien de nosotros en ese diario, el es un referente total., alguien autentico con voz y voto y vuelvo al comienzo, todo se da por si uno hace las cosas bien o mal, creo que nosotros nos calentamos en hacer las cosas bien y cuando pasa eso salta la ficha.


Antes de sacar su primera producción ¿hicieron algún EP de Presentación?
No hicimos nada, Aldo era el loco de grabar los ensayos y de pasar Alguna que otra copia a chicos que venían a nuestros ensayos, esa copias se clonaron y temas como Tiro al pichón, Despertar, El Hombre y Recuerdos Olvidados, la gente se los aprendió de una..., hoy seguimos haciendo lo mismo.


Yo los vi varias veces tocando con Almafuerte y de ahí supongo que hablaron con Marcelo Tommy pero ahí va mi pregunta , ¿como llegaron al "Homenaje a ermética"?
Esto sigue el hilo de lo comentado en la segunda respuesta. Lo del Homenaje fue simple, nos llamaron y nos dijeron ¿Quieren participar del homenaje A la H?, ni mas ni menos. Para nosotros fue una de las mejores cosas que nos paso, una alegría y orgullo al mismo tiempo.


¿Como les fue en la fecha del Teatro junto Alma fuerte festejando los 10 años de vida?
Cada vez que tocamos con Alma fuerte nos sentimos muy bien, te diría que Lo que menos nos importa es tocar ese día, porque con Ricardo, Bin, Claudio, Beto, Marcelo y Cía. la pasamos muy bien, son gente muy copada, la verdad que es raro porque va mas allá de lo musical, nosotros no vamos con la mente carroñera de los que se acercan a los grandes para sacar provecho... los buitres. Para nosotros tocar con Alma fuerte es una fiesta y luego salimos al escenario y la gente nos respeta, siempre nos respeto, nos lo ganamos solitos los cuatro y ese publico es jodido porque Alma fuerte es algo grande, es esencia pura, no es mierda pasajera como tanta que es hoy por hoy.


Hablando del presente de la banda, "Hacete Cargo” salio hace muy poco, ¿como les fue con el disco? y ¿por que "Hacete Cargo"?
Con Hacete Cargo conocimos a del Imaginario (Nuestro editor y distribuidor) y fue bárbaro porque encontramos un socio serio y super profesional que nos abrió muchas puertas y dio prolijidad a la distribución, ahí están Marcelo Tommy y Daniela, gente reconocida y respetada en el medio, que flor de mierda es, por lo cual ahí tenemos un puntito a favor.
¿Porque Hacete cargo?, porque creo que si nosotros, los argentinos, nos hariamos cargo de nuestros actos, todo seria distintos, este es un país de tirar la piedra y esconder la mano, nuestras letras hablan de eso. El nombre del disco lo pusimos en julio del 2004, en diciembre paso lo de Cromagnon. Entendes porque Hacete Cargo?


Las letras veo que tienen un contenido social, ustedes ¿se basan en otras cosas para componer a parte de los que sucede en la realidad?
Todas nuestras letras parten de una realidad, nuestra o colectiva de la
sociedad, ya sea presente o pasada, realmente me cuesta inventar una historia al momento de escribir. Siempre me pareció pelotudo escribir canciones de guerreros con espadas que matan a un dragón de seis cabezas..., esto es argentina, nuestra historia y realidad es otra, al menos para mi es así.


¿Como ven la escena heavy en estos momentos?
La escena Heavy, por las bandas y nuevas propuestas que hay, esta muy bien, hay tipos y particularmente chicos que la rompen técnicamente, compositivamente, tal vez el ego juegue en contra y sigan metiendo millones de notas para parecerse a Vai, Satriani, Malsmteen, etc. o cualquier banda nueva de Europa o EEUU como cuando apareció la onda Animal, ahora esta de moda el Power, siempre así, cuesta encarrilar al metal, la gente se confunde.Otro tema es que no hay apoyo, los medios pasan lo que vende. Por lo cual te diría que el Metal esta en el purgatorio del arte musical, ni en el cielo ni en el infierno.


Próximas fechas
24/9 en el Metal esta vivo VII, Frente estación de trenes Sourigues.
Sociedad de Fomento Villa Sourigues


mesaje final
Saludos para todo el staff y vuestros lectores, un abrazo grande

Cristian viera para metalfox







1 comentario:

ogimaoberg dijo...

Lucky 7s Casino App Download For Android | JT Hub
The Lucky 군산 출장안마 7s app 익산 출장마사지 is one of the best gambling apps around in India. With the Lucky 7s app, you can play both slots 이천 출장안마 and table 영천 출장마사지 games 안산 출장샵 for a  Rating: 4.2 · ‎20,634 votes